La Unidad de la Adolescencia está destinada a resolver los múltiples problemas que aparecen en este periodo de transición.

Para la OMS, la adolescencia es el período que transcurre entre los 10 y 19 años, formando parte del período de la juventud. La pubertad es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 hasta los 24 años.

La Unidad de la Adolescencia está destinada a  resolver los múltiples problemas que aparecen en este periodo de transición.

En este servicio de Centro Ginecológico Fórum educaremos a nuestras pacientes adolescentes  para que reconozcan los cambios normales que se producen a esta edad y los distingan de aquellos signos que puedan suponer alguna patología, asi como todos los cambios relacionados con el  desarrollo puberal ( pubertad precoz o tardía), trastornos menstruales, dolor menstrual, y consejo en aquellas adolescentes  que hayan iniciado actividad sexual  con información amplia para evitar conductas de riesgo, apoyo en planificación familiar o anticoncepción, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.

 

Deja una respuesta

Volver arriba