TERAPIA SEXUAL

Tanto hombres como mujeres tenemos necesidades afectivas que necesitamos tener cubiertas. La sexualidad tiene una dignidad en si misma.

Disfrutar de una vida sexual saludable es indispensable para tener una buena calidad de vida, así como mantener nuestro equilibrio emocional tanto de una manera individual, como en pareja.

Hombres y mujeres necesitamos amar y ser amados. La forma en que vivimos y amamos nos hace diferentes unos de los otros, nos hace únicos y especiales. Es por ello que cuidar todas las facetas de nuestra vida, incluidas nuestras relaciones afectivo-sexuales, es muy importante. Negar la importancia de la sexualidad es negarnos a nosotros mismos.

Muchas veces podemos encontrar dificultades en el camino de la sexualidad. Expresamos, amamos y sentimos de maneras diferentes. A veces podemos sentir que es difícil comunicarnos y entendernos en el tema del amor y las relaciones de pareja. Todo ello puede llevarnos a periodos de preocupación o insatisfacción con nuestra sexualidad o con nuestra pareja.

Nuestra cínica, está comprometida en todos los aspectos con la salud sexual y reproductiva de mujeres y hombres. Es por ello, que ponemos a su disposición un servicio de orientación y asesoramiento en problemas sexuales y de pareja.

METODOLOGÍA

La terapia tiene como objetivos dar información veraz y adecuada en materia de sexualidad. Presentándola de manera positiva, como forma de comunicación, placer y reproducción. Potenciar las habilidades personales para favorecer conductas saludables en cuanto a los sentimientos, afectividad y sexualidad; favoreciendo el respeto y la igualdad. Así como orientar para aclarar dudas y angustias que surgen entorno a la sexualidad. La terapia sexual se realiza de forma completamente individualizada o en pareja. Atendiendo con dedicación y exclusividad el problema que se nos plantea.

En definitiva trabajar conjuntamente para conseguir una sexualidad y unos comportamientos afectivo-sexuales más saludables y ser más felices.

PRINCIPALES SÍNTOMAS

  • Vaginismo o imposibilidad de tener relaciones sexuales con penetración
  • Dolor al mantener relaciones sexuales
  • Problemas en las relaciones después del parto
  • Cambios en la sexualidad en la etapa menopáusica
  • Dificultad para conseguir orgasmos
  • Falta de deseo sexual
  • Problemas de erección
  • Eyaculación precoz

Así como asesoramiento y ayuda para adolescentes que deseen enfrentarse a su vida sexual activa con mayor información sobre relaciones sexuales, enamoramiento, encontrar pareja, etc. Y como no, a cualquier persona que crea que necesita ayuda en sus relaciones afectivas o sexuales, o quiera enriquecer sus conductas, comportamientos, actitudes o aptitudes frente a la sexualidad.

Volver arriba